Transporte en Panamá

  • Metro de Panamá: el trazo de la línea en funcionamiento cubre casi 14 kilómetros de la ciudad de Panamá y pasa por algunos de los puntos más concurridos por los panameños para desplazarse y aunque no siempre es del todo puntual está bastante limpio y es eficiente. El recorrido empieza en la Avenida Transístmica y acaba en la Terminal de Transporte de Albrook.
  • Carro: El tráfico en Ciudad de Panamá es bastante caótico y a menudo congestionado en las horas punta: las 07h00 de la mañana y las 19h00 de la tarde. Hay que ser precavido y conducir con cuidado y un tema importante es asegurar que su licencia le permite conducir en el país. Fuera de la gran ciudad es más fácil trasladarse en coche y la Panamericana -la autopista principal del país- está bastante bien asfaltada y señalizada. Hay varias empresas que alquilan coches en la mayoría de ciudades y pueblos grandes, también en el aeropuerto principal, el Tocumen Internacional Airport, y los precios son razonables.
  • Bus: MiBus -o el Metrobús- es el servicio que se encarga de los buses en los distritos de Panamá y de San Miguelito y tiene más de 150 rutas por la zona y el precio del billete es de las opciones más baratas para desplazarse por la ciudad. Es importante preguntar antes de subirse a uno de los vehículos porque primero hay que comprar una tarjeta para poder pagar, no aceptan efectivo en los vehículos. La tarjeta la venden en algunas tiendas, farmacias o en los puntos de venta y son recargables.
  • Ferrocarril: Panama Canal Railway Company. El Ferrocarril de Panamá une el océano Atlántico con el océano Pacífico. Es un tren transcontinental que tiene una ruta de 77 kilómetros y funciona desde Ciudad de Panamá hasta Colón. Es mejor comprar los billetes con anticipación (por internet a menudo el servicio no está operativo), en muchas ocasiones si usted intenta comprar en taquilla el mismo día ya están agotados.
  • Barco y ferries: Panamá es un país rodeado de agua y tiene varias rutas que conectan tierra firme con otros puntos. Sobre todo para ir a Bocas del Toro, la zona del Darién o para ir hasta las islas del archipiélago de San Blas. Hay varios puertos en los dos lados del país, tanto en el mar del Caribe o en el océano Pacífico, con varias rutas y barcos para desplazarse.
  • Taxi: El viaje es un poco más caro que con otros medios de transporte, pero tienen aire acondicionado. Los taxis se pueden parar por la calle o reservar por teléfono y es bastante común alquilar el mismo vehículo por horas o por días.
Translate