Autobús
Las rutas de los autobuses son numerosas y las tarifas baratas. Como muchos autobuses con numeración idéntica recorren rutas algo diferentes, hay que comprobar los rótulos del destino final. Al subir se debe especificar el destino; el conductor dirá el importe y entregará el billete.
Colectivo
Los colectivos se parecen a los taxis normales, pero recorren rutas prefijadas, como los autobuses; el destino se indica con un letrero. Son rápidos, confortables y no mucho más caros que los autobuses.
Metro
El metro de Santiago funciona con suma eficiencia. Mejor evitar las horas puntas, pues se abarrota.
Taxi
Casi todos los taxis chilenos llevan taxímetro. En Santiago se cobran 300 CLP por la bajada de bandera más 130 CLP aproximadamente por cada 200 m.
Trenes de cercanías
Tanto Santiago como Valparaíso poseen una red de trenes de cercanías. La moderna línea de metrotren de Santiago va desde San Fernando hasta la Estación Central, en la Alameda de Santiago, pasando por Rancagua, capital de la Región VI. El tren de Valparaíso conecta Viña del Mar con Valparaíso.
Tren
Los ferrocarriles de Chile surgieron a finales del s. XIX, pero hoy casi todas las vías se encuentran descuidadas o abandonadas. No obstante, el servicio ferroviario continúa en todo el Valle Central, y el metrotren va desde Santiago hasta San Fernando.
Es difícil, aunque no imposible, viajar en un tren de carga desde Baquedano (en la Panamericana, al noreste de Antofagasta) hasta el pueblo fronterizo de Socompa, y después, a Salta, en Argentina.