Peso chileno (CLP; símbolo CH$) = 100 centavos. El símbolo local es simplemente $. Los billetes están en denominaciones de 20.000, 10.000, 5.000, 2.000 y 1.000 chelines. Las monedas están en denominaciones de 500, 100, 50, 10, 5 y 1 CH$, aunque este último ya no está en circulación.
La importación y exportación de divisas locales y extranjeras es ilimitada, sin embargo, deben declararse cantidades superiores al equivalente de 10.000 dólares.
Las transacciones de divisas se pueden realizar a través de bancos comerciales, casas de cambio o tiendas autorizadas, restaurantes, hoteles y clubes. Las casas de cambio están abiertas todos los días 0900-1900 (lun-Sat) y 0900-1400 (dom). Pida que se le den facturas de denominación más pequeñas, ya que serán más fáciles de gastar, y puede tener problemas tratando de obtener cambios de billetes más grandes.
Las tarjetas de crédito Visa y MasterCard son comúnmente aceptadas, aunque Diners Club y American Express un poco menos, en ciudades y ciudades, donde los cajeros automáticos también están disponibles en gran medida. Fuera de las ciudades más grandes y centradas en el turismo, el cambio de divisas puede ser complicado.
Los cajeros automáticos (también conocidos como redbancs) también están disponibles en gran medida en ciudades más grandes y más centradas en el turismo. El acceso a los cajeros automáticos en las ciudades más pequeñas y en las zonas rurales suele ser más limitado, por lo que planifica en consecuencia.
Es posible cambiar dinero y cheques de viajero en cualquier casa de cambio a tipos de cambio basados en el mercado. Sin embargo, el intercambio de cheques de viajero en Chile ha sido problemático.