ISLA DE PASCUA

Los llamativos y enigmáticos moáis son la imagen más conocida de la isla de Pascua

Pocas áreas en el mundo poseen un atractivo más místico que esta pequeña mancha de tierra, uno de los lugares más aislados de la Tierra. Se trata de la isla más grande de Chile y su capital, Hanga Roa, es la única población habitada de Pascua. Su nombre original Rapa Nui, que significa isla grande, le fue otorgado por los navegantes tahitianos que llegaron a ella en el siglo XIX. Con este nombre también se denominan a los aborígenes y a su idioma.

Es difícil sentirse conectado con Chile, a más de 3700 km al este, y mucho más difícil con el resto del mundo. Dotada de las estatuas más desafiantes de la lógica del planeta, la Isla de Pascua emana una vibra magnética y misteriosa. Estas enormes cabezas de piedra que erigen de la tierra pertenecen a la cultura ancestral de los rapa nui, la etnia que habitaba la isla en sus orígenes. Recientes trabajos arqueológicos en la isla de Pascua constataron que, bajo las cabezas y los torsos de los moáis estaban los cuerpos de cada uno de ellos, enterrados en la tierra.

Pero la Isla de Pascua es mucho más que un museo al aire libre. El buceo, el esnórquel y el surf son fabulosos. En tierra, no hay mejor manera ecológica de experimentar la belleza salvaje de la isla que a pie, en una bicicleta o a caballo. Pero si lo único que quiere hacer es recargar las pilas, le invitan un par de magníficas extensiones de arena blanca.

Galería de Imágenes

Translate