SAN PEDRO DE ATACAMA

Contágiate de la energía positiva de esta alucinante región

“La capital arqueológica de Chile” se conoce como San Pedro de Atacama, es un pequeño pueblo lleno de historia y colorido que se localiza en uno de los oasis del altiplano chileno, en la II región. Se dice que las altas cantidades de cuarzo y cobre en la región le dan a su gente energía positiva, y las buenas vibraciones del principal atractivo turístico del norte de Chile, San Pedro de Atacama, están por las nubes.

La popularidad de este oasis de adobe pre-cordillera proviene de su posición en el corazón de algunos de los paisajes más espectaculares del norte de Chile. A poca distancia en auto se encuentra el salar más grande del país, sus bordes arrugados por volcanes. Aquí también hay campos de géiseres humeantes, una gran cantidad de formaciones rocosas de otro mundo y extraños paisajes parecidos a las capas de un pastel.

Además de sus vistas impresionantes, San Pedro de Atacama es la cuna de la civilización atacameña, que estableció su asentamiento en la región del altiplano y las quebradas del desierto. Se pueden encontrar vestigios de este pueblo en pucarás y aldeas que rodean el sector.

San Pedro en sí es bastante pequeño, pero atrae a hordas de viajeros. Hay un atractivo innegable en este pueblo del desierto con sus pintorescas calles de adobe, residentes tranquilos y restaurantes llenos de música.

Galería de Imágenes

Translate