Cartagena es la capital del departamento de Bolívar de Colombia, ubicada a orillas del Mar Caribe. Esta ciudad tiene una belleza austera y un significado histórico junto una muralla de 13 kilómetros muy bien reservada desde hace siglos. Aquí podemos conseguir la Ciudad Amurallada, un Patrimonio Mundial de la Unesco por ser un laberinto de callejones de piedra, balcones cubiertos de buganvilias (plantas con flor) e iglesias inmensas que cubren con su sombra las plazas coloniales.
Esta ciudad suma a los encantos de su arquitectura colonial, los atractivos de una intensa vida nocturna, festivales culturales y paisajes exuberantes. Sus playas invitan a hacer turismo, descansar y divertirse con la refrescante brisa y las tibias aguas del mar. ‘La Ciudad Heroica’ contempla a su alrededor varios archipiélagos e islas que son paraísos para un verdadero descanso.
El sistema insular de la heroica tiene cerca de 28 islas, entre ellos se encuentran los más reconocidos que son la Isla de Tierra Bomba, Isla Múcura, las Islas del Rosario, Barú, San Bernardo, entre otras. También, limitan con el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, conocido también como ‘el tesoro escondido del caribe occidental’ por su belleza natural y su riqueza marina. Aquí puede visitar el Parque Johnny Cay, una pequeña isla con mangles de cocos y playas de arena blanca para relajarse y disfrutar de la desconexión que le ofrece el Mar Caribe.
Por otro lado, en tierra firme hay muchos lugares por visitar. El principal de ellos es la Ciudad Amurallada antes mencionada, como también, el Castillo de San Felipe de Barajas (Siglo XVII) donde podrá conocer casi toda la historia sobre Cartagena y una descripción detallada de la ciudad. Además, puede realizar un recorrido por las iglesias coloniales y monumentos antiguos, muy famosos de la ciudad, tales como el monumento a la India Catalina, los Zapatos Viejos y los Pegasos. También se recomienda visitar el barrio Getsemaní para disfrutar de un tour de grafitis hechos por artistas locales.
Al caer la noche, el encanto de la zona colonial es perfecto para que recorra la ciudad sobre un carruaje guiado por caballos. Es una experiencia que lo transportará en el tiempo.
Descubre todos los paquetes que tenemos preparados para ti y atrévete a viajar y descubrir Cartagena, un destino de ensueño.