Esta aventura del Camino Inca a Machu Picchu está catalogada como la caminata más importante de toda Latinoamérica. Ideal para aquellos que siempre están en busca de una nueva experiencia. La belleza de los parajes y los sitios arqueológicos que rodean este sendero hacia una de las maravillas del mundo moderno son insuperables.
Esta caminata es moderada. La altura mínima es 2200 m.s.n.m./7217 FASL y la altura máxima es de 4210 m.s.n.m./13.812 FASL.
El día inicia a las 5 a.m. desde su alojamiento, los recogeremos en transporte privado y los llevaremos hasta Ollantaytambo para tener un rico desayuno. Continuaremos una hora más de viaje hasta llegar al KM 82 Piscacucho, el punto de control. Desde allí, comenzaremos la caminata hacia Patallaqta, una zona arqueológica destacada por sus terrazas. Luego de almorzar en Tarayok, tomaremos un breve descanso y reiniciaremos nuestra caminata hacia Wayllabamba donde nos espera el primer campamento para descansar después de una deliciosa cena.
*Desayuno va incluido por el alojamiento
Por la mañana, tendremos un consistente desayuno preparado por nuestro cocinero de ruta. Después, con mucha energía, iniciaremos la caminata hacia el punto más alto del Camino Inca; la cima de la montaña llamada “Warmi Wañusqa”. Allí tendremos una espectacular panorámica de los Andes del Perú. Luego de cruzar este paso tomaremos un tiempo para almorzar para seguir la caminata hacia el sector de Pacaymayo, donde tendremos nuestro segundo campamento.
Después de desayunar, realizaremos un ascenso de aproximadamente una hora hacia el centro arqueológico de Runkurakay. Al cruzar este paso, descenderemos hacia el complejo arqueológico de Sayakmarca. Aquí después de contemplar las hermosas estructuras incas, seguiremos hasta Chaquicocha donde descansaremos y almorzaremos. Terminada nuestra exquisita comida, continuaremos la caminara por Phuyupatamarca, adentrándonos en la selva alta hasta llegar al tercer campamento en Wiñaywayna para cenar y dormir plácidamente.
Hoy llegaremos al tan esperado final de nuestra caminata, hacia una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO: ¡Machu Picchu!
Nos levantaremos muy temprano, después de una refrescante noche, para disfrutar de la paz del ambiente y la suave luz del amanecer, luego caminaremos 2 horas desde Wiñay Wayna, hasta la Puerta del Sol o “Inti Punku”. Aquí termina, oficialmente, el Camino Inca.
Desde este lugar, podremos admirar la gran belleza de la ciudadela inca de Machu Picchu. Descenderemos al santuario sagrado durante 45 minutos, donde tendremos una visita guiada de 2 horas para conocer los lugares más importantes de Machu Picchu.
Después de este recorrido, tendrá 3 horas libres para visitar Machu Picchu por cuenta propia. Puede subir a Huayna Picchu o a la Montaña Machu Picchu (reservando sus boletos con antelación para recorrer estos atractivos). Cada sitio toma aproximadamente 3 horas para subir y bajar. Otra opción, para la que no necesita un boleto adicional, es caminar hasta Inti Punku o Puerta del Sol, la entrada principal desde el Camino Inca (esto toma alrededor de 2 a 3 horas de ida y vuelta). Otra opción, no tan usual, es caminar para ver el Puente Inca.
Puede bajar al poblado de Aguas Calientes en el cual podrán visitar los baños termales (ticket de ingreso no incluido), almorzar en un restaurante, caminar por el mercado artesanal y la ciudad. Luego de acabar su tiempo libre, tomaremos el tren hacia Ollantaytambo, donde nos espera un transporte privado para llevarnos a Cusco, a su hotel.