El Santuario Histórico de Machu Picchu se ubica en la provincia de Urubamba, Región Cusco, comprende un extenso paisaje cultural y natural localizado en diversos ecosistemas, en el que también existen otros sitios arqueológicos conectados por caminos que conducen a la ciudad inca.
Machu Picchu es el sitio arqueológico inca más sobresaliente debido a su creativo diseño urbano, la belleza de su arquitectura y el fino trabajo en piedra de sus construcciones.
Por la mañana, un traslado privado pasará por usted y lo llevará a la estación de trenes de Ollantaytambo, donde tomará un tren hacia el pueblo de Aguas Calientes, el más cercano a esta maravilla del mundo moderno.
Ya en el pueblo, tomará un bus con dirección a Machu Picchu durante treinta minutos. Al llegar a la ciudadela, el guía comenzará el tour para que conozca de la mejor manera la historia y la arquitectura de la ciudad Inca de Machu Picchu. Después de este recorrido, tendrá un tiempo libre para visitar Machu Picchu por cuenta propia.
Puede subir a Huayna Picchu o a la Montaña Machu Picchu (reservando sus boletos con antelación para recorrer estos atractivos). Cada sitio toma aproximadamente 3 horas para subir y bajar. Otra opción, para la que no necesita un boleto adicional, es caminar hasta Inti Punku o Puerta del Sol, la entrada principal desde el Camino Inca (esto toma alrededor de 2 a 3 horas de ida y vuelta). Otra opción, no tan usual, es caminar para ver el Puente Inca. También, puede bajar al poblado de Aguas Calientes en el cual podrán visitar los baños termales (ticket de ingreso no incluido), almorzar en un restaurante, caminar por el mercado artesanal y la ciudad.
Luego de acabar su tiempo libre, tomará el tren de regreso, donde lo espera un transporte privado para llevarlo a su alojamiento en Cusco o en el Valle Sagrado.
1) A pesar de que la visita a Machu Picchu puede realizarse en un full-day, nuestra recomendación siempre es pernoctar en Aguas Calientes la noche anterior y visitarlo muy temprano a la mañana siguiente.
2) La visita a la Huayna Picchu y a la Montaña Machu Picchu tiene menor cantidad de entradas por día (200 tickets diarios). De querer visitar estos atractivos, las entradas deben ser adquiridas con antelación.